Correo

contacto@infanciaplena.org

Teléfono

8182062095

Ubicación

Nuevo León, México

PROGRAMAS

LACTANCIA MATERNA,
UN ACTO DE AMOR

Su objetivo es aumentar los índices de bebés amamantados en México, así como la protección de la lactancia materna como derecho humano.

Brindamos asesoría legal a mujeres en periodo de embarazo y lactancia con relación a sus derechos laborales. Solicita asesoría vía correo electrónico, incluyendo la edad de tu bebé, Estado, si trabajas en sector público o privado, así como una breve descripción de la situación actual. Escribe a contacto@infanciaplena.org

Promovemos nuestro Modelo Integral de Lactancia en Centros de trabajo (MILC) con el cual ofrecemos el servicio de consultoría a las empresas para que se consoliden como corresponsables con la lactancia.

Impartimos conferencias, cursos y talleres sobre el marco jurídico del nacimiento humanizado y la lactancia materna como derecho humano.

EL ÁRBOL DE LA LECTURA

Estamos convencidos de los enormes beneficios de la lectura en voz alta, y no solo eso, si no que, conscientes de los efectos positivos en el desarrollo emocional de las niñas y niños, así como el favorecimiento al desarrollo del lenguaje para la niñez, promovemos la práctica de la lectura en voz alta, especialmente durante la primera infancia. Contamos con servicios y programas comunitarios en los que capacitamos a los padre, madres y cuidadores sobre el manejo idóneo del lenguaje verbal y corporal al momento de leerles a los niños y niñas, cómo crear entornos que favorezcan la lectura, así como la orientación con relación a la selección de literatura acorde a la edad.

CRIANZA PLENA

Con la finalidad de fortalecer las competencias parentales de las madres, padres y personas cuidadoras, trabajamos activamente en la mesa de Competencias Parentales de la Comisión de Primera Infancia del SIPINNA Nuevo León. Además, llevamos a cabo proyectos de Talleres de Crianza Positiva

Actualmente llevamos a cabo los Círculos de Crianza Plena.

PADDIIC

A través Programa de Acompañamiento Domiciliario para el Desarrollo Integral Infantil y la Crianza (PADDIIC) realizamos visitas domiciliarias fundamentadas en el modelo ODISEA en polígonos de alta vulnerabilidad, acompañando a madres, padres y personas cuidadoras de niños y niñas menores de seis años en el fortalecimiento de sus competencias parentales.

CAPACITACIÓN DE AGENTES EDUCATIVOS FUNDAMENTADA EN REGGIO EMILIA APPROACH

De la mano de Red Solare México, capacitamos agentes educativos que brindan atención a niños y niñas en primera infancia, en materia de cuidados, enfoque de derechos de niñez y desarrollo integral infantil, modelando el aprendizaje en contexto, fundamentado en Reggio Emilia Approach ®.